español | euskera
VILLANAÑE, ALAVA
22 | 09 | 2017

Reservas Online

Llegada
Salida

Noticias del Blog

Actividades en Orlegy Casa Rural

Parque Natural de Valderejo

Parque natural de Valderejo

 

Escondido por el arco montañoso que forman las peñas de Lerón (1.240m), Karria (1.130m.) y Vallegrull (1.226m.) y bajo sus imponentes farallones, florece en este parque un variado bosque de hayedos y encinares en sus zonas altas, y de pinares, matorrales, prados y cultivos en las bajas. En él tienen su hábitat cerca de 200 especies de animales vertebrados, con una mayoría de aves, entre las que destaca la cigüeña negra, el quebrantahuesos, el águila, el buitre leonado, el halcón y el aguilucho lagunero.

Valderejo panoramico

El río Purón de unos 15 km. de longitud atraviesa el valle, y su desfiladero -encajado entre las peñas de Vallegrull y Santa Ana- ofrece un espectacular paisaje con hermosas cascadas y pozas.

Peña Karria

 

Existe un centro de interpretación del  Parque. En su interior se encuentra el  Centro de Información, una sala de  proyección y una exposición de  información del parque.

 

Valderejo en un lugar ideal para el  esparcimiento y contacto con la  naturaleza. La facilidad de acceso y la  existencia de diferentes itinerarios  hacen posible el senderismo, por las  rutas de fondo, y la ascensión a los  picos más relevantes del parque.

E-mail: casarural@orlegy.com - Teléfono: 653 73 91 82
Desarrollado por Irontec