Parque natural de Valderejo
Escondido por el arco montañoso que forman las peñas de Lerón (1.240m), Karria (1.130m.) y Vallegrull (1.226m.) y bajo sus imponentes farallones, florece en este parque un variado bosque de hayedos y encinares en sus zonas altas, y de pinares, matorrales, prados y cultivos en las bajas. En él tienen su hábitat cerca de 200 especies de animales vertebrados, con una mayoría de aves, entre las que destaca la cigüeña negra, el quebrantahuesos, el águila, el buitre leonado, el halcón y el aguilucho lagunero.
El río Purón de unos 15 km. de longitud atraviesa el valle, y su desfiladero -encajado entre las peñas de Vallegrull y Santa Ana- ofrece un espectacular paisaje con hermosas cascadas y pozas.
Existe un centro de interpretación del Parque. En su interior se encuentra el Centro de Información, una sala de proyección y una exposición de información del parque.
Valderejo en un lugar ideal para el esparcimiento y contacto con la naturaleza. La facilidad de acceso y la existencia de diferentes itinerarios hacen posible el senderismo, por las rutas de fondo, y la ascensión a los picos más relevantes del parque.