español | euskera
VILLANAÑE, ALAVA
19 | 11 | 2017

Reservas Online

Llegada
Salida

Noticias del Blog

Actividades en Orlegy Casa Rural

Monte Santiago

El Monte Santiago está situado en el extremo nororiental de la provincia de Burgos, justo en su límite con Álava, en la zona del valle de Losa.

A la entrada del monumento natural del monte Santiago, encontraremos la casa del parque, donde nos acogeran y nos explicaran la historia mediante varios carteles informativos. Consta también de un área de atención al público donde un monitor nos informa sobre los distintos aspectos del monumento natural y nos ayuda a planificar nuestra visita.

El monumento del monte santiago es conocido sobre todo por el paisaje que podemos divisar desde sus miradores. En el mirador del salto del nervión, podremos divisar los más de 300 metros de caída del río nervión mientras forma una peculiar forma de cola de caballo,   un espectaculo natural que vale la pena visitar sobre todo en invierno y primavera.

salto nervion

Si tomamos la senda del cortado, cuyo camino va bordeando la pared vertical sin peligro alguno, pero si con enorme belleza por las vistas que desde él podremos divisar, llegaremos hasta el segundo mirador , "Esquina de Rubén"que como el anterior está colgado sobre el precipicio.

Así mismo, la visita a el monumento natural del monte santiago no se puede dar por concluida sin antes visitar "La Lobera", donde se ha recreado una antigua batida al lobo. Llegaremos hasta la construcción siguiendo la senda PR- BU42 o senda del mirador del nervión.De formación karstica con innumerables sismas, dolinas y galerías, es un ejemplo de hayedo cantábrico, siendo el habitat natural de aves como el buitre, el petirrojo, el cárabo y el pinzón,  y otros como el jabalí, ciervo, corzo, zorro, garduña, lirón gris, salamandra y rana ágil.

 

E-mail: casarural@orlegy.com - Teléfono: 653 73 91 82
Desarrollado por Irontec