español | euskera
VILLANAÑE, ALAVA
19 | 11 | 2017

Reservas Online

Llegada
Salida

Noticias del Blog

Actividades en Orlegy Casa Rural

Jardín Botánico de Santa Catalina

El jardín Botánico de Santa Catalina se encuentra en las ruinas del palacio-convento del mismo nombre siglos (XIII-XIV), y está situado a media ladera sudeste de la sierra de Badaya, muy cerca de la localidad de trespuentes, a 5km de Nanclares de la Oca y a 12km de la ciudad de Vitoria.  

acebo jardín

El conjunto con una superficie ocupada superior a las tres hectáreas, está rodeado de un deteriorado muro de piedra, y encierra en su interior las ruinas de un antiguo palacio, convento e iglesia, y los restos de antiguas terrazas de labor, así como un reducto interesante de encinas carrascas, representativo del primitivo carrascal que ocupó en tiempos anteriores toda la sierra de Badaya. 

La orografía de este entorno natural delimita tres espacios diferenciados. a la derecha el área de solana, orientada al sur y que está marcada por una flora de carácter mediterráneo. A la izquierda la zona umbría orientada al norte y que determina una vegetación tipo atlántico. Y por último el fondo del valle con las impresionantes ruinas que marca una zona mixta tanto de vegetación como de condiciones climáticas. Estor tres apartados marcan la vida vegetal de este jardín.

El jardín cuenta también con un centro de interpretación que alberga la exposición permanente.

jardin Santa Catalina

E-mail: casarural@orlegy.com - Teléfono: 653 73 91 82
Desarrollado por Irontec