español | euskera
VILLANAÑE, ALAVA
19 | 11 | 2017

Reservas Online

Llegada
Salida

Noticias del Blog

Actividades en Orlegy Casa Rural

Arrayuelas

La cima de Arrayuelas es el punto más elevado de la larga cresta rocosa que se extiende desde el Recuenco hasta Carrias. Se trata de la frontera natural entre Valderejo y Valdegovía.

La subida más corta y sencilla a Arrayuelas es la que comienza en Lalastra. Salimos desde el aparcamiento que encontraremos a la entrada del pueblo, y caminamos cerca de 300 metros en dirección a Arroyo. Pronto alcanzaremos un crucero que data del siglo XVI. Aqui comienza un antiguo camino de herradura utilizado por arrieros y pastore, hoy reconvertida en una delas sendas que surcan el Parque Natural, "Senda de la Sierra". Seguiremos esta senda hasta una compuerta y un abrevadero, hasta llegar al portillo de La Sierra (0h.30').  Verermos un cruce de caminos, donde seguiremos hacia la derecha hasta llegar a la caseta del repetidor. Continuamos por el ancho creterío, en dirección a una loma hasta pisasr la cumbre de Arrayuelas (0h.50'). Siguiendo la sierra, un afilado escarpe conduce hacia Carrias.  Avanzaremos durante un corto trayecto hasta alcanzar el paso conocido como portillo de Grojos (1h.00'). A partir de aqui recorremos la vertiente sur del macizo hasta alcanzar la Senda de la Sierra (se trata de un recorrido incómodo por el desuso de la senda). 

Volveremos al portillo de la Sierra por el mismo camino de subida (1h.20'). Desde este punto de nos presentan dos opciones; bajar a Bóveda por el sendero o volver a Lalastra. 

 

Alto Arrayuelas

E-mail: casarural@orlegy.com - Teléfono: 653 73 91 82
Desarrollado por Irontec