español | euskera
VILLANAÑE, ALAVA
22 | 09 | 2017

Reservas Online

Llegada
Salida

Noticias del Blog

Actividades en Orlegy Casa Rural

Vuelta al Parque Natural de Valderejo

Comenzamos esta vuelta en Lalastra. Es un recorrido de más de 6 horas de marcha, aunque gracias a la red de sendas que cruzan el Parque y que nos acercan hacia sus nucleos rurales, podremos completarla en varias jornadas.

Iniciamos la marcha en Lalastra. En el crucero que hay junto al aparcamiento comienza la Senda de La Sierra, que seguiremos en gran parte del recorrido. Alcanzamos el collado de la sierra (0h.25'). Aquí iniciamos la travesía del cordal en dirección al Recuenco (izquierda). La Senda discurre todo el rato por la arista. Es una agradable paseo por el que divisaremos los pastos de Lalastra y Lahoz, pasa junto a la cruz de Bovedo (0h.45'). Llegaremos a recuenco por esta misma senda (1h.10'). Continuamos con el rodeo al valle en sentido contrario a las agujas del reloj. Descendemos hacia el portillo Barrerón (1h.45'), y seguimos por la pista hacia el portillo Coronas y la ermita San Lorenzo (2h25').

Seguimos por la Senda de La Sierra hasta alcanzar la confluencia con la Senda Vallegrull por la que remontamos (por la derecha) hasta la segunda cumbre del Parque (3h.00'). Nos dirigimos ahora hacia el collado de Acebedo. Descendemos hacia él por la ladera ruroeste. Una vez alcanzado el collado, bajaremos por la vaguada, hasta llegar al río Purón lo cruzaremos y nos adentraremos en el desfiladero (4h.10') para subir a Ribera (4h.35'). Afrontamos desde el despoblado el último tramo de marcha por la Senda Portilla que nos llevará hasta Lalastra(6h.15').

 Vuelta a Valderejo

E-mail: casarural@orlegy.com - Teléfono: 653 73 91 82
Desarrollado por Irontec